He recibido la confirmación del pago 3D Secure mediante SMS, pero la cantidad era diferente a mi pago en la web. ¿Por qué?

Lo más seguro es que hayas pagado por una reserva mixta: un billete de tren SNCF + un billete de tren iDTGV.

A pesar de que parece que los pagos son procesados de forma idéntica en nuestra web, en realidad, el operador iDTGV lo procesa externamente (iDTGV en sí mismo), mientras que los pagos por billetes SNCF lo hacemos desde Trainline.  Así que cuando se paga por una reserva mixta, se crean dos pagos por separado. Lo más probable es que sólo el pago del billete de tren de SNCF se verificó mediante 3D Secure. Por lo tanto sólo se ha visto el monto de este billete en la confirmación de SMS, ya que sólo un determinado pago se verificó.

Esto explica las diferencias de la cantidad del pago que aparece en la confirmación de SMS y el cargo total deducido en tu tarjeta de crédito.

No hay necesidad de preocuparse, si ambos billetes aparecen en la sección de Billetes (en la parte superior de la página), entonces tu reserva y el pago de la misma tuvieron éxito.

Por último, también es muy probable que suceda lo mismo si se está combinando un billete SNCF con un OUIBUS u OUIGO. Todos estos pagos se procesan externamente.