Mi pago no está funcionando ¿Por qué?


Si no has recibido un mensaje de confirmación, ni un mensaje de error (como se describe en las siguientes secciones) por favor no intentes hacer otro pago.

Comprueba tu bandeja de entrada de correo electrónico o la sección de  billetes de tu cuenta para ver si tu reserva se ha realizado correctamente.

Por supuesto, puedes siempre ponerte en  contacto con nosotros para confirmar si el pago se ha hecho. Por favor no hagas otra compra hasta que se haya confirmado si tu reserva se ha realizado correctamente o no.


¿Con qué operador ferroviario vas a viajar?

Si estás teniendo problemas con la verificación del pago 3D Secure, por favor haz clic aquí para obtener más información.

Reserva iDTGV

Desafortunadamente iDTGV tiene condiciones de pago estrictas y por lo general no acepta tarjetas de crédito emitidas fuera de la UE. Al no procesar estos pagos nosotros mismos (sino que enviamos el pago y datos de la reserva a iDTGV) no tenemos poder para cambiar nada. No podemos desbloquear tu tarjeta o aprobar el pago nosotros mismos.

Te recomendamos dos soluciones:

1
Contactar con iDTGV. Puede ser que puedan desbloquear tu tarjeta, aunque no podemos garantizarlo.
2
Puedes reservar un tren SNCF en vez de un iDTGV. Nosotros gestionamos todos los pagos para los trenes SNCF, por lo que no tendrás ningún problema con el pago. Ten en cuenta que la SNCF libera sus billetes sólo 3 meses con antelación, mientras que los billetes iDTGV se liberan 6 meses con antelación. En función de las fechas de viaje puede que tengas que esperar un poco más de tiempo para reservar estos billetes, ya que significa que los billetes de tren de la SNCF no están disponibles para su venta.

Desafortunadamente no tenemos ningún control sobre los procesos de pago externos. Así que no podemos ponernos en contacto con iDTGV en tu nombre. Tampoco podemos hacer la reserva en tu nombre y luego procesar el pago posteriormente. La mejor opción es llamarlos o reservar billetes con SNCF en su lugar.


Reserva SNCF, Thalys, Eurostar, Renfe-SNCF, Lyria, SNCB, NS, SBB or CFL

Es posible que hayas introducido una fecha de caducidad, o un código de seguridad incorrecto, o que no tengas suficientes fondos en tu cuenta. También hay una alta probabilidad de que tu banco esté bloqueando la transacción.

Es bastante probable que tu banco esté impidiendo la transacción si tienes fondos suficientes y además has introducido correctamente la información de la tarjeta. Muchos bancos bloquean pagos internacionales (somos una empresa francesa, con sede en París), como medida de prevención de fraude. En este caso es necesario llamar a tu banco para decirles que estás tratando de hacer un pago con una empresa extranjera y que es necesario validarlo. Una vez que el banco haya sido informado, puedes tratar de hacer el pago de nuevo. Si no es así, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te ayudemos.

→  Haz clic aquí para ponerte en contacto con Trainline


Reserva Deutsche Bahn

Por desgracia, hay algunos parámetros complicados para los pagos con Deutsche Bahn y una variedad de factores que pueden causar que un pago falle.

Si el pago falla, por favor presta especial atención a los consejos que proporcionamos en el mensaje de error. Esto debería solucionar el problema.

En algunas ocasiones es posible que veas el mensaje de error siguiente:

«Parece que el pago ha fallado, por lo que el cobro no se efectuará. Sentimos las molestias.»

Esto significa que hay un error de plataforma en el sistema de pago de Deutsche Bahn. Usualmente Deutsche Bahn solucionará el error en los minutos que sigue. Sin embargo, a veces puede tomar más tiempo y durar un par de horas. Recomendamos esperar y tratar de hacer el pago de nuevo más tarde. Alternativamente, reserva directamente en www.bahn.com

Puede ser que veas una autorización de pago en tu cuenta. Esto puede parecer un pago realizado, sin embargo, se trata solamente de la autorización  y tu tarjeta de crédito o cuenta PayPal no han sido debitadas. Esa autorización ha sido cancelada de nuestro lado. Este error de visualización debería desaparecer de tu estado de cuenta una vez que tu banco procese la autorización cancelada. Esto generalmente tarda desde un par de horas hasta 1-2 semanas, dependiendo de cuanto tome tu banco en procesar la anulación.

Si el problema persiste o necesitas ayuda, ponte en contacto con nosotros aquí:  trainline.eu/support


Reserva OUIGO

OUIGO tiene condiciones de pago muy estrictas y sólo acepta tarjetas de crédito que se emitieron en los países aprobados siguientes. Si tu tarjeta de crédito no se emitió en alguno de estos países, entonces no será posible reservar tu billete OUIGO. Estas son condiciones de pago de OUIGO que desafortunadamente no podemos cambiar.

Te recomendamos que para evitar este problema, intentes reservar un billete SNCF u OUIBUS. Esto puede significar que quizás tu viaje salga desde una estación diferente, por ejemplo, Lyon Part-Dieu en lugar de Lyon Aeropuerto.

Países aprobados:

    Andorra, Austria, Bélgica, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Guayana Francesa, Polinesia Francesa, Territorios Franceses del Sur, Alemania, Grecia, Guadalupe, Hungría, Irlanda, Italia, Kosovo, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo , Malta, Martinica, Mayotte, Mónaco, Países Bajos, Nueva Caledonia, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, San Pedro y Miquelón, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.


Reserva Trenitalia, Thello o Italo

«Los sentimos. Tu pago ha sido cancelado y el cobro del billete no se efectuará. Nos gustaría poder venderte este billete, sin embargo no hemos podido verificar el pago. Por favor inténtalo de nuevo con otra tarjeta o contáctanos a realpeople@trainline.com»

Si has visto este error de pago, entonces significa que no hemos podido verificar tu tarjeta. Esto ocurre a veces debido a una variedad de factores. Por favor, ponte en contacto con nosotros en la página siguiente para hacernos saber que el pago no ha sido efectuado. Somos, casi siempre, capaces de resolver el problema:  www.trainline.eu/support


OUIBUS reserva

Desafortunadamente OUIBUS también tiene algunos parámetros complicados para aceptar pagos y hay un cierto número de factores que pueden causar que un pago falle. Si tu pago falla por favor presta atención a los consejos que te damos en el mensaje de error. Esto debería resolver el problema.

Si a pesar de seguir las instrucciones tu pago no se valida, contáctanos desde la siguiente página y haremos todo lo posible para ayudarte rápidamente:  trainline.eu/support