¿Cómo recibiré mis billetes y cómo los imprimo?

La recepción de tus billetes dependerá del tipo de billete que tengas y del operador ferroviario.

En general puedes confiar en las indicaciones de tu correo de confirmación de compra, pues encontrarás todos los pasos necesarios para obtener tus billetes y por supuesto estará adaptado a cada tipo de billete y operador ferroviario.


Elige un operador:


Billetes SNCF & Lyria

Nosotros emitimos dos tipos diferentes de billetes: billetes para imprimir en casa o billetes a imprimir en la estación de tren.

E-billetes:

  • Puedes imprirlos en una hoja formato A4/carta;
  • O mostrar el código de barras del billete en nuestras app móviles Android o iOS;
  • O imprimirlos en una terminal de auto-servicio de SNCF. En la terminal elige el apartado ‘e-billet’, después elige ‘imprimir confirmaciones y memos’ e ingresa tu número de reserva de 6 dígitos. Puedes encontrar este número en el apartado Billetes de tu cuenta;
  • Si has añadido una carta de fidelización/viajero frecuente en tu perfil, no tienes nada que imprimir. El e-billete se guarda directamente en tu tarjeta, la cual tendrás que presentar en caso de control.

Billetes para imprimir en la estación:

  • Imprímelos en una terminal de auto-servicio de SNCF usando tu número de reserva y apellido(s), ejemplo: QVTLXN/SMITH. Puedes encontrar el número de reserva en el email de confirmación de compra o en el apartado Billetes de tu cuenta Trainline;
  • Imprímelos desde una terminal de auto-servicio de SNCF usando tu tarjeta de fidelización;
  • Recupéralos en ventanilla de cualquier estación de tren con tu número de reserva y apellido.

Si necesitas indicaciones detalladas para imprimir tu billete en la estación sigue este enlace.

Un número muy limitado de estaciones en Francia (pequeñas/alejadas) no están equipadas con terminales de auto-servicio o ventanillas de serivicio. En este caso deberás imprimir tu billete con antelación en cualquier otra estación.


Billetes Eurostar

Para las reservas Eurostar, también hay billetes para imprimer en casa o para imprimir en la estación.

E-billetes:

  • Puedes imprimirlos tu mismo en una hoja formato A4/carta;
  • Muestra el código de barras del billete desde nuestras apps móviles Android o iOS;
  • Imprimirlos desde una terminal de auto-servicio de Eurostar. Aquí podrás ver indicaciones detalladas para imprimir tus billetes.
Billetes para imprimir en la estación:
  • Imprímelos desde una terminal de auto-servicio Eurostar (salidas UK) o SNCF (salidas Francia) usando tu número de referencia y apellido(s), ejemplo: QVTLXN/SMITH. Puedes encontrar el número de reserva en el email de confirmación de compra o en el apartado Billetes de tu cuenta Trainline;
  • Imprímelos desde una terminal de auto-servicio de Eurostar usando tu tarjeta de fidelización;
  • Recupéralos desde una ventanilla de venta de Eurostar (salidas UK), Railtours (salidas Bruselas) o SNCF (salidas Francia) en la estación usando tu número de referencia y nombre.

Si tu salida es desde UK o Brusleas, por favor haz clic aquí para obtener indicaciones detallas para imprimir tus billetes.

Si tu salida es desde  Francia, por favor haz clic aquí para obtener indicaciones para imprimir tus billetes.


Billetes Thalys

Para reservas Thalys, recibirás billetes para imprimir en casa (enviados directamente por Thalys), o billetes para imprimir en la estación.

E-billete:

  • Puedes imprimirlos tu mismo en una hoja formato A4/carta;
  • Muestra el código de barras del billete (adjunto en el email enviado por Thalys) en tu smartphone o tablet;
  • Si tienes una tarjeta Thalys TheCard, no tienes nada que imprimir. Solo presenta tu tarjeta TheCard antes de abordar.

Billete para imprimir en la estación:

  • Puedes usar una terminal de auto-servicio SNCF, ingresando tu número de reserva y apellido(s), ejemplo: QVTLXN/SMITH. Puedes encontrar el número de reserva en el email de confirmación de compra o en el apartado Billetes de tu cuenta Trainline.

Importante: Las estaciones de tren fuera de Francia no están equipadas con terminales de auto-servicio SNCF, así que solo podrás imprimir este tipo de billets en estaciones de tren francesas. Si este es el caso, lo indicaremos antes de que finalices tu compra.

Si quieres ver indicaciones detalladas de cómo imprimir tus billetes en la estación, haz clic aquí.

¡No he recibido mi confirmación Thalys, ni mi e-billete!

A veces, el email de confirmación, que sirve también como e-billete, es reenviado a tu buzón de correo no deseado o de spam, a veces incluso los operadores de serivicio bloquean totalmente la recepción del mensaje. Afortunadamente, siempre hay una solución.

Ve al sitio web de Thalys y haz clic en "My tickets" arriba a la derecha de la pantalla. Te pedirá que ingreses tu número de PNR/Reservación (la referencia de  6 letras que recibiste al hacer tu compra) y el apellido del pasajero. Ingresa estos datos y podrás imprimir tus billetes o reenviarlos a tu correo.


Billetes Deutsche Bahn

Recibirás tu e-billete Deutsche Bahn (‘Online-Ticket’) como archivo adjunto en formato PDF, en el email de confirmación de compra.  También podrás descargarlo desde el apartado Billetes de tu cuenta Trainline.

Tu billete puede ser mostrado de las siguientes maneras:

  • Impreso en una hoja formato A4 o tamaño carta;
  • Mostrar el código de barras del billete usando nuestras apps móviles Android o iOS;
  • Recibirás un Mobile-Ticket en tu email de confirmación, en formato .PNG, el cual puedes simplemente descargar en tu teléfono y mostrar a bordo.

Billetes Trenitalia & Thello

Recibirás un billete para imprimir en casa como archivo adjunto en formato PDF, en tu email de confirmación. Las condiciones de impresión de los billetes varian dependiendo del tren. Por favor, lee con atención las indicaciones de tu email de confirmación pues contienen las indicaciones más adecuadas para tu tipo de billete.

En general, puedes contar con lo siguiente:

  Trenes Frecciarossa, Frecciargento, Frecciabianca e InterCity:

  • No necesitas imprimir nada y solo necesitas mencionar tu número de reserva de 6 dígitos (PNR) a bordo. Puedes encontrar esta información en el email de confirmación o en el apartado Billetes de tu cuenta;
  • Si lo deseas, puedes imprimir tu billete en una hoja formato A4 o tamaño carta;
  • Debes de llevar una identificación válida para presentar a bordo (pasaporte, licencia de conducir, DNI).

Trenes Regionale (Regionales):

  • Puedes imprimir tu billete en una hoja formato A4 o tamaño carta;
  • Puedes también mostrar el código de barras del billete en nuestras apps móviles Android o iOS;
  • Debes de llevar una identificación válida para presentar a bordo (pasaporte, licencia de conducir, DNI).

Billetes Italo

Recibirás un e-billete para imprimir en casa en formato PDF, como archivo adjunto en tu email de confirmación. Debes de:

  • Imprimirlo tu mismo en una hoja formato A4 o tamaño carta.

Billetes Renfe & Renfe-SNCF

Recibirás un e-billete para imprimir en casa en formato PDF, como archivo adjunto en tu email de confiramción de compra.

Puedes:

  • Imprimirlo tu mismo en una hoja formato A4 o tamaño carta;
  • Imprimirlo en una terminal de auto-serivicio Renfe, al menos 15 minutos antes de la salida, usando tu número de reserva. You can find a list of all stations equipped with ticket machines on this page

Toma nota que si optas por imprimir tus billetes en una terminal de auto-servicio, los billetes para trenes nacionales Renfe deben de ser impresos en una terminal de auto-servicio Renfe. Estas terminales de auto-servicio están disponibles en determinadas estaciones de tren españolas.

Los billetes Renfe-SNCF para viajes internacionales entre España y Francia pueden ser reservados mediante los sistemas de reserva de Renfe o SNCF. Por favor, revisa tu email de confirmación para las instrucciones de impresión. Los billetes SNCF no pueden ser impresos en las terminales de auto-servicio de Renfe y vice-versa,  vice versa, so you will need to know at what station and in what country your tickets must be printed before departure. If you have any questions please contact us.


Billetes OUIBUS

No tienes que imprimir ningún billete. Solo debes de presentar una identificación válida para poder abordar el bus.


Billetes OUIGO

Recibirás tus billetes OUIGO cuatro días antes de la salida. Serán enviados por OUIGO como documentos PDF en un correo y puedes bajarlos también desde tu cuenta Trainline. Si compras billetes con salida antes de 4 días, los recibirás de inmediato. Los billetes OUIGO deben de imprimirse en una hoja formato A4/carta o puedes mostrarlos en tu smartphone (m-ticket).


Billetes SBB CFF FFS

Recibirás tus billetes SBB como archivo adjunto en formato PDF en tu correo de confirmación. Por favor, lee con atención las indicaciones. Puedes descargar tu billete directamente desde tu cuenta Trainline, o desde el email de confirmación de compra. No podrás imprimir tu billete en la estación, ni los agentes en ventanilla podrán hacerlo tampoco.

Dependiendo del tipo de tu billete, podrás presentarlo a bordo de las siguientes maneras:

  • Impreso en una hoja formato A4 o tamaño cartoa;
  • Mostrar el código de barras del billete en nuestras apps móviles Android o iOS;
  • Debes de llevar una identificación válida para presentar a bordo (pasaporte, licencia de conducir, DNI).

Billetes SNCB, DSB, y NS

Recibirás tus billetes como archivo adjunto en formato PDF, junto tu email de confirmación. Por favor, lee aon atención las indicaciones en el email de confirmación. Puedes descargar tu billete directamente de tu cuenta Trainline o desde la página de confirmación de tu compra. No podrás imprimir tu billete en la estación, ni los agentes en ventanilla podrán hacerlo tampoco.

Dependiendo del tipo de tu billete, podrás presentarlo a bordo de las siguientes maneras:

  • Impreso en una hoja formato A4 o tamaño cartoa;
  • Mostrar el código de barras del billete en nuestras apps móviles Android o iOS;
  • Debes de llevar una identificación válida para presentar a bordo (pasaporte, licencia de conducir, DNI).

Billetes ÖBB

Dependiendo de que tipo de tarifa ÖBB has elegido, puedes recibir:

  • Tu e-billete adjunto como archivo PDF en tu correo de confirmación de compra (Sparschiene fare)
  • Tu email de confirmación con un enlace para generar tu e-billete en formato PDF (Standardpreis fare)

¿Cómo genero mi billeteÖBB ticket?

    Tengo una cuenta Trainline EU

Para generar tu e-billete en formato PDF, puedes visitar el apartado Billetes de tu cuenta Trainline y hacer clic en el botón Generar documentos documents debajo de tu reserva para comenzar el proceso.

Después, haz clic en el botón Generar billete para confirmar que quieres que tu e-billete sea creado.

    No tengo una cuenta Trainline

Si has reservado tus billtes sin haber creado una cuenta, por favor sigue las indicaciones de aquí abajo:

  1. Ve a la página de confirmación de tu reserva. Puedes encontrar el enlace en el email de confirmación de compra.
  2. Haz clic en el botón Generar documentos debajo de tu reserva para iniciar el proceso de creación del billete.
  3. Haz clic en el botón Generar billete para crear tu billete en formato PDF.
Nota: una vez que el billete ha sido generado, no puede ser cambiado y ni será reembolsable. Te recomendamos esperar a generar tu billete hasta que estés seguro de viajar.

¿Cómo puede mostrar mi billete a bordo del tren?

Si tu billete es para viaje nacional (dentro de Austria), puede mostrarse a bordo de las siguientes formas:

  • Impreso en una hoja formato A4 o tamaño carta;
  • Mostrar el PDF en el smartphone;
  • Puede ser que tengas que mostrar una identificación válida.

Si tu billete es para un viaje transfronterizo, debes de:

  • Imprimirlo en una hoja formato A4 o tamaño carta; 
  • Puede ser que tengas que mostrar una identificación válida.