¿Puedo viajar en tren con mi mascota?

A la mayoría de las operadoras de tren europeas no les supone ningún inconveniente si decides compartir tu viaje junto a tu inseparable compañero. ¡Eso sí!, respetando algunas condiciones en función de tu tipo de tren. 

¿Planeabas viajar en bus? Te aconsejamos contactar directamente con tu operadora de bus, desafortunadamente no todas ellas disponen de un espacio para tu querida mascota.

Renfe

Perros, gatos y otros animales domésticos de talla pequeña serán bienvenidos en tus viajes en Ave, Larga Distancia, Avant y Media Distancia (hasta un máximo de una mascota por pasajero) siempre y cuando no suponga un peligro ni molestia para el resto de los pasajeros o personal de a bordo, previa reserva de un billete de mascota para tan especial compañero.

Antes de subir a bordo recuerda:

  • tu mascota no deberá superar los 10 kg;
  • deberá viajar dentro de una jaula o transportín durante todo el trayecto;
  • si viajas en clase Preferente, cama Preferente o Gran Clase y Asiento Gran Confort en Ave y Larga Distancia podrás viajar con tu animal de compañía sin coste adicional.

Por el momento, los billetes Renfe para mascotas no están disponibles en nuestra página web Trainline.es. ¡Seguimos trabajando en ello! Puedes adquirirlos a través de Renfe.com o en la propia estación de tren.

Los perros guía podrán viajar gratuitamente en cualquier tren Renfe siempre que vayan acompañados de sus dueños y dispongan de un documento identificativo.


SNCF

¿Puedo comprar un billete para mi mascota? ¡Sí!

Solamente debes añadir a tu mascota como pasajero. Haz clic sobre las huellas (🐾) presentes en la ventanilla “Añadir un pasajero” e indícanos su peso para que podamos atribuirle la tarifa correcta.

Por el momento, esta opción sólo está disponible:

  •        a través de nuestra página web (no disponible en nuestra app móvil);
  •        para los trenes SNCF;
  •       si estás conectado a una cuenta Trainline Europa.

Ya sólo tienes que incluirlo en tu reserva.

Atención: los billetes para mascotas deberán recogerse en la propia estación utilizando una de las máquinas expendedoras de billetes.


Reino Unido

Mascotas como perros, gatos y otros animales de talla pequeña podrán viajar en la mayoría de los trenes sin ningún tipo de coste (hasta un máximo de dos mascotas por pasajero), siempre y cuando no supongan un peligro ni una molestia para el resto de los pasajeros o del personal de servicio. En trenes con servicio dormitorio, viajar con tus mascotas puede estar sometido a un cargo adicional. Te aconsejamos contactar directamente la compañía de trenes con la que viajes para obtener más detalles.

  • Los perros deberán mantenerse con correa en todo momento a menos que viajen dentro de un transportín.
  • Perros sin correa, gatos, pájaros y el resto de mascotas deberán permanecer dentro de la cesta, jaula o transportín cerrado durante el viaje.

Tanto la mascota como el transportín no deberán ocupar los asientos de pasajeros, pudiéndose aplicar un cargo en caso contrario.